jueves, 23 de julio de 2009

MUDANZA


Estoy de mudanza.
Después de 4 años de vivir en este departamento llego el momento de mudarme.
Entonces empecé a vaciar cajones a desechar ropa y a encontrarme con recuerdos.
Pequeñas notitas escritos por uno u otro motivo, y que luego guarde con cariño, tarjetas de cumpleaños con palabras escritas con el corazón y que muchas de ellas aun siguen vigente.
Recorte de diarios y revistas que por algún motivo me impactaron y que hoy ya no me dicen nada, porque yo ya no soy la misma de años atrás. Ahora soy mas adulta menos crédula, menos esperanzada, es verdad que la vida te va marcando, te deja con menos ilusiones, pero con mas realidades,con menos ganas quizás, pero con mas fuerza.
Mientras voy vaciando cajones y placares, saltan a mi mente las cosas que he vivido en esta casa,las buenas y las malas, por suerte no fueron muchas las malas pero si muy graves, en cuanto a las buenas también fueron importantes, pero ahora me doy cuenta que vivir día a día sin grandes sobresaltos, sin muchas noticias buenas o malas también eso es felicidad.
Amo este departamento, estoy en un 1* piso a la calle, sin vecinos enfrente porque estoy frente a las vias, ya no me molesta el paso del tren cada 8 o 10 minutos, me acostumbre a ello y me gusta verlo pasar .
Normalmente me gusta sentarme en un sillón que tengo mientras leo, escribo, tejo, o charlo con mi marido tengo un gran ventanal y por el me entra toda la luz y el aire que necesito, voy a extrañarlo mucho, también la soledad en que vivíamos ahora nos mudamos con otro miembro de la familia y tendremos que aprender a compartir nuestra vida. Tendremos que aprender a vivir de otra forma. en fin VEREMOS.

martes, 14 de julio de 2009

DECIR TE AMO

VIVIR DÍA POR DÍA


La vida me va enseñando día a día a no planificar a largo plazo, apenas el hoy y tal vez el mañana cuentan, lo demás esta tan lejano.
Me digo a mi misma que me gustaría ir al cine, entonces hago lo posible para ir hoy o a mas tardar mañana, no quiero postergar las cosas para después, porque tal vez no tenga un después, o quizá el mañana no llegue para mi, entonces quiero vivir diciéndole a mi hijos que los amo con todo mi corazón, diciéndole a mi marido que fue y es un gran compañero que llego a mi vida cuando ya no lo esperaba, que gracias a el conocí el verdadero poder que hay en mi, porque nunca me dijo hace esto o aquello, porque siempre que tome iniciativa para emprender algo el estaba allí apoyandome y ayudandome así no le gustara lo que yo hacia.
Quiero tener mis deudas de amor al día, que nadie de las personas de mi entorno se quede con la duda si yo lo quiero o no. Prefiero que me digan que soy una cargosa a que digan que soy indiferente.
No estoy enferma, no estoy deprimida, solo quiero que mi familia y mis amigos sepan que los amo.

miércoles, 8 de julio de 2009

LA VIDA


Estoy triste.

Estoy feliz.

Aunque lo paresca no es un contradiccion, solamente es un estado de animo que tengo que aprender a superar.

En estos primeros, terribles dias de Julio, a muerto mi madre, y cuatro dia despues me a nacido un nieto.

Entonces mi corazon esta dividido entre el insuperable dolor de perder a mi madre, y la alegria inmensa de ver a mi nieto.

Tengas la edad que tengas el convertirte en huerfano es una sensacion cruel de soledad, de perdida, de abandono, de miedo.

Ella era el núcleo que mantenía unidos a toda la familia, Pascuas, cumpleaños, días festivos, Navidades, Año nuevo, donde nos reuniríamos sino era en casa de MAMA?. Ahora no se. Parece que todo se desmorono de golpe.

Y por otro lado, ver que la vida continua inexorablemente, que no se detiene por nada ni por nadie, ver este bebe recien nacido con sus ojos abiertos al mundo.
Ver sus pequeñas manos aferrando mi dedo, me llena el alma de una dulce paz, una inmensa ternura, que me hace pensar que las cosas están como debe ser. Que el ciclo de la vida: nacer, crecer y morir esta bien.
Pero en el medio, esta la VIDA, vivamosla como si fuera el ultimo día, con pasión, con sencibilidad, dando lo mejor de nosotros, ayudando cuando podemos, no privandonos de sufrir ni de reír, vivamos con la cabeza y con el corazón. AMEMOS.