miércoles, 23 de septiembre de 2009

SUEÑOS


Porque las mujeres soñamos tanto? Idealizamos tanto? Pensamos que nuestra vida tiene que ser un Edén, un lugar donde todos nuestros sueños y fantasía se realicen día a día.Un lugar donde no existan los problemas ni las discusiones. Un verdadero paraíso.
PERO............
Ningún paraíso real puede ser igual a un soñado paraíso.Lo paraísos soñados son perfectos. Al abandonar un sueño, cada vez se desciende mas... hasta alcanzar la tierra, y la tierra tiene dedos torpes y nudosos que estropean las construcciones nacidas de un delicado sueño.
Entonces como respuesta a esto tenemos dos opciones:El primero nos dedicamos a buscar en otros lugares y en otra gente los sueños no realizados.
El segundo, nos volvemos flexibles, abandonamos estomáticamente los deseos del pasado y nos vamos adaptanto a la realidad, esto a fuerza de decepciones, de esperanzas nulas y de deseos insatisfechos.
Cuando nos damos cuenta de estas frustraciones es cuando realmente podemos comenzar a trabajar para dejarlas de lado. No es bueno ansiar vivir siempre en el paraíso, pero tampoco es bueno vivir en un limbo de insatisfacciones.
Si sentimos que esta es nuestra vida hagamos lo posible para cambiarla.
Como ya dije en otra oportunidad, es preferible llorar por habernos equivocado, que lamentarnos por no haberlo intentado.

lunes, 14 de septiembre de 2009

EL MATRIMONIO


EL MATRIMONIO, TAL COMO LO CONOCEMOS, ES UNA INSTITUCION EN DECADENCIA.
EN UN FUTURO,NO TAN LEJANO, HAY QUE REFORMARLO, LO MEJOR SERA HACER UN CONTRATO MATRIMONIAL, RENOVABLE CADA 5 AÑOS Y SI A LOS 5 AÑOS UNA DE LAS PARTES NO ESTA DE ACUERDO SE DISUELVE ESTOMÁTICAMENTE.
Esto de mas arriba me lo dijo mi abuelo Miguel en el año 1978.
En ese entonces tenia 88 años y murió un par de meses después.
Me pareció tan raro ese pensamiento tan moderno en un hombre tan mayor,además en una persona que había amado a su esposa toda la vida, que ya grande mi abuela y cuando apenas se podía mover el la sentaba en una silla , y la miraba intensamente y le decía: aun eres tan hermosa como una reina (en ese entonces mi abuela tenia 85 años)y te quiero como si lo fueras, se inclinaba y la besaba y si alguno de sus hijos,nietos o bisnietos estaban presente mi abuela lo apartaba a mi abuelo muy avergonzada.
Ellos eran una pareja muy solida con mas de 58 años de matrimonio que habían atravesado muchos dramas y sufrimientos en sus vidas, 2 guerras, la muerte de un hijo, la mafia, la cárcel,el distanciamiento por viaje, la partida de una de sus hijas (mi madre) a las Americas como se decía antes,y que sin embargo todo eso no los separo sino que los unió mas.
Pienso en todo esto y veo las parejas actuales, que ante el primer tropiezo se van cada uno por su lado, casados o no casados, sin siquiera intentar recomponer la pareja, sin hacer ningún esfuerzo por permanecer juntos, con hijos o sin hijos , lo mismo da.
Entonces, pensando cínicamente, llego a la conclusión que las chicas quieren casarse hoy en día, simplemente para ser reinas por una noche, por toda la pompa que lleva la fiesta de casamiento, el que puede pagarla,o simplemente para decir "me he casado". Sin entender lo que significa en realidad la palabra casamiento, no saben de compañerismo, solidaridad, entrega, compromiso, confianza, lealtad, sacrificio, no, no lo saben, ni saben lo que significa.
No niego que habrá parejas que se casan verdaderamente enamoradas y para toda la vida, pero lamentablemente son las manos. HASTA OTRO DÍA.