martes, 24 de marzo de 2009

aceptar la realidad.

La experiencia de vida del ser humano tiene un propósito muy definido, sencillo: ser feliz y aprender a amar.
Casi todos nosotros pensamos que cuando logremos alcanzar nuestro anhelos, un auto, una casa,una bicicleta, una persona, sea cual sea nuestro deseo, al tenerlo solo fue el principio para otras cosas derivadas de las misma, si es un auto queremos uno con aire acondicionado, por ejemplo.
Si es una casa, otra en mejor barrio. Y ASÍ INFINITAMENTE.
Cada quien lucha para acomodar la realidad de la vida, a sus propios ideales, buscando metas para lograrlo,dándose cuenta cuando llega a ellas que eso no basta.
Esto es tratar de cambiar la realidad exterior, Si en cambio tratamos de cambiar nuestra realidad interior, tratando de conocer que necesitamos en realidad, aceptando lo que somos y lo que tenemos. No estoy hablando de conformismo, sino de aceptacion, esta bien querer un par de zapatos nuevos, pero no enloquecer si no los podemos comprar. No esta mal desear las cosas, pero aceptar cuando no podemos tenerlas.
Aquello de NO TENGO TODO LO QUE QUIERO, PERO QUIERO TODO LO QUE TENGO, es una realidad que nos da tranquilidad de espíritu.
Esto no significa aceptacion ciega e inmovilidad, significa aceptar las cosas como son pero trabajar para cambiarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario