domingo, 29 de marzo de 2009

VIVIR LA VIDA


Siempre e pensado que hay gente que vive la vida y otra que sobrevive la vida.
Cuando hablo de vivir la vida no me refiero a estar todo el año de vacaciones, no hablo de pasar las semanas de fiesta en fiesta , o estar haciendo todo el tiempo lo que nos guste, eso es practicamente imposible, hablo de disfrutar la vida que tenemos, comprender que si no podemos salir de vacaciones pero si tenemos una ventana donde nos da el sol, solo con asomarnos y dejar que el nos caliente el cuerpo y el alma eso significa estar viviendo la vida.
Sentirse feliz porque si, solo porque vamos de la mano con alguien que amamos,un compañero, un hijo,un amigo, eso es vivir. tratar de valorar las cosas no materiales que tenemos, que son insustituibles, que si las perdiéramos no podríamos comprar con dinero. No reniego en absoluto de lo material, pero no es lo mas importante. No es facil valorar lo que se da por hecho, lo que es natural tener.
La letra siguiente pertenece a una canción de la extraordinaria y rebelde cantante, pianista, arregladora,y compositora NINA SIMONE . La canción se llama AIN T GOT NO/IGOT LIFE,
Y la traducción seria NO TENGO/TENGO LA VIDA.
No tengo casa, ni zapatos
Ni dinero, ni estilo
Ni faldas, ni jerseys
No tengo perfume, ni tengo barba
No tengo inteligencia
No tengo madre, ni cultura
No tengo amigos, ni escuela
No tengo nombre, ni amor
No tengo ticket, ni tengo pase
No tengo Dios
¿Qué es lo que tengo?
¿Por qué estoy viviendo entonces?
Si, ¿qué es lo que tengo?
Nadie me puede quitar nada
Tengo mi pelo, mi cabeza
Mi cerebro y mis orejas
Mis ojos y mi nariz
Mi boca y mi sonrisa
Tengo mi lengua, y mi barbilla
Mi cuello y mis tetas
Mi corazón y mi alma
Mi espalda y mi sexo
Mis brazos y mis manos
Mis dedos y mis piernas
Mis pies y mis dedos gordos
Mi hígado y mi sangre
Tengo mi vida, tengo mi libertad
Tengo mi vida, y la voy a mantener
Tengo mi vida y nadie me la va a quitar.
GRANDE NINA SIMONE

Para mi la gente que siente así es la que vive la vida. Todos los demás la sobreviven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario